Dark Shadows (Johnny Depp nunca estuvo tan pálido)


El jueves pasado estuve en la premier de Dark Shadows, cortesía de @Loscritters.

La verdad es que esta película me decepcionó bastante, creí que me iba a reír más con ella o que me enamoraría del vampiro nuevo, pero la verdad me hizo darme cuenta de que juzgar a una película por su trailer es como juzgar a un libro por su caratula y que Tim Burton ya no haya que inventar y en donde meter a su esposa.

Como toda película de Burton vemos maquillajes pálidos y ojeras oscuras, un humor no tan gracioso, y una sangre increíblemente naranja, la verdad es que ya resulta decepcionante un mal maquillaje o un mal efecto de fabricación en cuestiones de sangre falsa, con los grandes avances que ha tenido el cine.

Dark Shadows cuenta la historia de Barnabas Collins (J.Depp) que es condenado por una maligna y enamoradiza bruja Angelique (Eva Green) que lo convierte en vampiro y lo encierra en un ataud por 2 siglos, cuando por fin es desenterrado en 1972 descubre que a parte de que el mundo ha cambiado completamente también que su familia ha quedado en quiebra porque la malvada bruja (ya estoy cansada de las brujas y eso que no he visto Blancanieves) se ha adueñado del pueblo que le pertenecía a la familia Collins. Entre una cosa y otra (no quiero contarles toda la película) aparece un hombre lobo, y el maquillaje de Edward Cullen en Barnabas y Angelique aunque ella tiene un plus, también se le rompe como muñequita de porcelana. Sangre naranja en transfusiones y una doctora después vampiro que es bastante extraña y loca, pero es la que más nos hace reír (Helena Bonham Carter).

La banda sonora de esta película me impresionó bastante, fue lo que más me gustó, tenemos a The Killers, Black Sabbath, Alice Cooper, Elton John y hasta el mismo Johnny Depp, increíble.

Las actuaciones (LOGICAMENTE) son muy buenas y si lo hicieron bien. La falla, a mi parecer, estuvo en el guión, le faltó consistencia, fuerza.

La verdad es que yo no recomendaría ir a ver esta película al cine, es mejor verla en DVD, pero está en ustedes decidir. Y a Burton y a Depp les recetaría un descanso de las pantallas, quizá eso sea lo mejor tanto para su público como para sus proyectos.

Les dejo el trailer para que se entretengan un rato =)

Responder

