10 datos interesantes de Resident Evil 5: La Venganza

1-. La quinta entrega de ‘Resident Evil’ tiene una duración real de 1 hora y 57 minutos (117 minutos) pero el director recortó 27 minutos porque éstos eran de solo diálogos, sin embargo, se verán cuando se lance el Bluray de la película.

(quiero ver esos 27 minutos URGENTEMENTE) 

La quinta entrega de 'Resident Evil' tiene una duración real de 1 hora y 57 minutos (117 minutos) pero el director recortó 27 minutos porque éstos eran de solo diálogos, sin embargo, se verán cuando se lance el Bluray de la película. Foto: Divulgación

2-. El rodaje comenzó el día 10 de octubre de 2011 en Toronto y finalizó el 23 de diciembre de 2011. Aunque fue filmada en varias locaiones y distintos países, la película terminó su rodaje en el mismo país que comenzó, Canadá.

(trabajadores dedicados, hasta navidad, aunque a quien le importa la navidad si el mundo se acabó xD)

 El rodaje comenzó el día 10 de octubre de 2011 en Toronto y finalizó el 23 de diciembre de 2011. Aunque fue filmada en varias locaiones y distintos países, la película terminó su rodaje en el mismo país que comenzó, Canadá. Foto: Divulgación

3-. Para el papel de Leon S. Kennedy se pensó en el actor Jensen Ackles (‘Sobrenatural’), pero finalmente el papel se lo llevó Johann Urb (‘The Glades’).

(A mi me encanta Jensen y creo que hubiese sido genial para esta película, pero Johann no lo hizo nada mal)

4-. ‘Resident Evil: Retribution’ fue rodada en lugares como Toronto (Canadá), Times Square en Nueva York, Tokio (Japón), y Red Square en Moscú. La mayoría de las calles de Red Square fueron desocupadas para el rodaje. Esa escena se ve en la película cuando Alice conduce una Rolls Royce Phantom mientras es perseguida por los zombis.

(Viajaron por el mundo asesinando zombies inexistentes, eso es lo que llamo yo un trabajo genial)

'Resident Evil: Retribution' fue rodada en lugares como Toronto (Canadá), Times Square en Nueva York, Tokio (Japón), y Red Square en Moscú. La mayoría de las calles de Red Square fueron desocupadas para el rodaje. Esa escena se ve en la película cuando Alice conduce una Rolls Royce Phantom mientras es perseguida por los zombis. Foto: Divulgación

5-. Durante el segundo día de rodaje hubo un accidente dado que la altura y separación que había entre dos plataformas donde se rodaba, era muy grande. A raíz de la caída dieciséis actores de figuración terminaron heridos, diez de los cuales fueron hospitalizados. En el hospital, al equipo médico le fue difícil encontrar las heridas reales, ya que al estar caracterizados como zombis tenían sangre falsa y golpes por todo el cuerpo.

(en estas películas siempre pasa algo extraño xD)

Durante el segundo día de rodaje hubo un accidente dado que la altura y separación que había entre dos plataformas donde se rodaba, era muy grande. A raíz de la caída dieciséis actores de figuración terminaron heridos, diez de los cuales fueron hospitalizados. En el hospital, al equipo médico le fue difícil encontrar las heridas reales, ya que al estar caracterizados como zombis tenían sangre falsa y golpes por todo el cuerpo. Foto: Divulgación

6-. El director Paul W.S. Anderson ha dirigido tres de las cinco películas de la saga: la primera, ‘Resident Evil’ (2002), la cuarta, ‘Resident Evil: Ultratumba 3D’ (2010) y ‘Resident Evil 5: Retribution’ (2012). También suele ser el guionista y productor de las cintas.

(Yo creo que ha hecho un gran trabajo con las últimas dos)

7-. En esta quinta entrega no sale Chris ni Claire, porque serán secuestrados por Umbrella para salir en la sexta entrega que ya está prevista para el 2014.

(Se les extrañó bastante en esta entrega, sobre todo a Chris *-*)

8-. En el videojuego ‘Resident Evil 5’, los protagonistas usaban un Humvee, pero en la cinta utilizaron un auto modelo Rolls Royce Phantom.1.

(Y también lo destruyen muy feo =S)

9-. Algo novedoso en la historia es el personaje de Becky, una niña sorda que forja un fuerte vínculo con Alice. El rol es interpretado por Aryana Engineer, de 11 años, que tiene limitaciones auditivas en la vida real. “Este personaje fue escrito como sordo”, dice Anderson. “Deseaba hallar a una actriz sorda para encarnarlo y Milla aprendió el lenguaje de señas para poder comunicarse con ella. Aryana sólo había hecho una película antes, pero trabajó muy bien. Creció como actriz y su interpretación fue maravillosa”.

(Awww)

10-. Una de las secuencias más complicadas es la climática pelea entre Alice (Jovovich) y Jill Valentine (Guillory). La pareja requirió horas de trabajo para preparar y filmar la acción. “La pelea tiene casi 200 movimientos”, explica Guillory. “Es inmensa y brillante. Milla y yo trabajamos en ella cada día. En realidad es una pelea hermosa. Incorpora cosas que nunca habíamos hecho con armas y muchos movimientos aéreos”.

(Esa pelea, es INCREÍBLE)

Les vuelvo a recomendar ver esta película, a mi me encantó.😉

Fuente de los 10 datos: Terra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s