THE HOBBIT la última crítica del año en el último día del año ¡Que la disfruten! Nos vemos en el 2013

Esta crítica la escribí para @Loscritters

THE HOBBIT
  An Unexpected Journey

EL HOBBIT UN VIAJE INESPERADO

Una aventura llena de Enanos que luchan contra gigantes

Basada en el primer libro de la saga del Señor De Los Anillos de J.R.R Tolkien, The Hobbit es dirigida por Peter Jackson, director de las tres películas anteriores de esta saga.

Si no han leído los libros o les dio flojera ver las 3 horas que duran cada una de las tres película anteriores, no se preocupen, pueden ver esta y no perderán datos, ya que, es el primer libro, como comenzó todo.

Es una película con una excelente fotografía, unos efectos especiales muy bien trabajados y que en definitiva hacen que te internes en la película y sientas que estás en El Viaje Inesperado de Bilbo Bolson (Tío de Frodo), tiene buen guión, pero nos deja con muchos espacios en blanco, porque es 1 solo libro que se convertirá en una trilogía (¡¿hasta cuándo?!), pero vale la pena.

Aquí no veremos a muchos personajes conocidos de la Trilogía anterior, vemos a Frodo (Elijah Wood), a Gandalf El Gris (Ian McKellen) y a Gollum (Andi Serkis), pero el resto son nuevos personajes, pero no dejen que esto los achicopale, los personajes fabulosos que vimos como Aragon o Arwen o el fabuloso Legolas, no aparecen, pero hay bastantes nuevos personajes con una personalidad única especial y que nos hacen reír un montón.

Toma protagonismo Bilbo Bolson (Martin Freeman), que está relatando la historia de su “Viaje Inesperado”.

A pesar de que no encajó mucho entre las críticas (valorada con un 6 y medio sobre 10 en la página Rottentomatoes) el público la recibió con los brazos abiertos, los fans de esta saga celebraron este estreno alrededor del mundo y la catalogaron con que en su primer fin de semana recaudó $84,617,303.

Uno de los problemas de esta película y de las grandes diferencias del libros es la inclusión de nuevos personajes, personajes que no estaban en el libro, las personas que no leyeron el libro ni lo notarán y si no van con un libro en la mano recalcando con una linterna en la oscuridad del cine que esto o aquello no está en este primer corte del libro disfrutarán bastante de la película. Y a los fans sólo les digo que recuerden que Peter Jackson siempre quiere corregir un tanto la historia del aclamado escrito británico Tolkien.

 

Otros Datos:

  1. Las tres partes de la película son: El Hobbit: un viaje inesperado, El Hobbit: la desolación de Smaug y El Hobbit: partida y regreso

  1. Ian Holm y C. Lee filmaron sus escenas en los Estudios Pinewood de Londres, ya que por razones de salud no podían volar a Nueva Zelanda

 

  1. Daniel Radcliffe y Tobey Maguire fueron considerados para el papel de Bilbo Bolson (Nota del escritor: Harry Potter (Daniel) es Harry Potter no pueden meterlo en una saga de casi igual tamaño xD)

 

  1. Además de interpretar a Gollum, Andy Serkis es el director de la segunda parte de El Hobbit

 

  1. Peter Jackson no quería dirigir el filme, pero aceptó cuando Guillermo Del Toro se fue

 

  1. Se filmó a 48 fotogramas, en vez de 24, lo que hará que el 3D sea más claro y real

 

  1. La mayor parte de las escenas fueron filmadas en estudios acondicionado

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s