Lo Imposible – Los hechos reales como nunca antes –

Lo Imposible, es una película basada en la vida real, de una familia española que vivió en carne propia el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004.

Si algo les tengo que advertir de esta película es que saldrán con unas cuantas lagrimas caídas, es un historia hermosa, llena de emociones y con ese toque de suspenso que te da ansiedad por terminar de verla.

Lo Imposible, fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto que causó gran impacto en la crítica, aunque pocos premios otorgados.

La esencia de esta película no se pierde, Naomi Watts hace un trabajo increíble, que en mi opinión no hacía desde hace mucho.

Sinceramente, no me gustan mucho las películas basada en hechos reales (no me gusta llorar), pero con un guión como este y una historia demoledora hizo que apreciara un poco más de este género. El guión quedó a cargo de Sergio G. Sánchez, español y con un gran talento. Me agradó tanto ver que ya se estaba apreciando el talento que no está Hollywood porque a pesar de que han hecho muy buenas historias siempre es rico ver una película desde otra perspectiva y es por esa misma razón que el director de LO IMPOSIBLE también es español, Juan Antonio Bayona… ( quizá esto sea obvio para alguno de mis lectores, pero ¿cuántas veces no hemos visto historias Japonesas, Ucranianas, Coreanas (…) contadas por un Norteamericano?, por eso mi grata sorpresa)

Los efectos especiales de esta película son sencillamente majestuosos, limpios, precisos y exagerados en su momento justo. El drama, pulcro y completamente a tono con la historia.

 

Algo que me encantó, y ya para cerrar, fue la Banda Sonora de Fernando Velázquez, increíble, te traslada y te hace sentir dentro de la película, algo que no pasa frecuentemente, pero que es agradable cuando sucede.

Les recomiendo ver esta película ( a pesar de las lagrimillas) una película dramática excelente y que te deja un mensaje hermoso, LUCHAR, luchar por lo que amas.

Espero la disfruten igual que yo.

Les dejo la sinopsis oficial y el trailer para que se animen a verla.

Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia…

 

P.S. Luego del éxito que tuvo esta película, decidieron publicar un libro bajo el nombre de LO IMPOSIBLE: EL LIBRO DE LA PELÍCULA

Un pensamiento en “Lo Imposible – Los hechos reales como nunca antes –

  1. La verdad yo vi esta pelicula tiene un mensaje super poderoso de superacion hacia las dificultades de valentia la verdad ami me encanto esta pelicula y muestran todos los obstaculos para poder estar juntos de nuevo y demuestran una fortaleza inimaginable demostrando ke todo es posible y nada me hizo mas feliz ke saber ke a todos les fue bien y estubieron y estan bien la verdad esta pelicula basada en lo real me conmovio el corazon como a todos, te enseña ke ay ke ser fuerte y salir adelante no importa las dificultades mi mas grande aprecio y respeto a los ke vivieron tal experiencia y fueron valientes y fuertes e dios los bendiga y gracias por transmitir tal mensaje a nosotros ami me fascino dios los bendiga gracias.🙂

    Me gusta

Responder

