STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

Sinopsis oficial: “Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la “Resistencia”, los cuales combaten los restos del Imperio Galáctico, ahora renombrado bajo la bandera de la «Primera Orden». Un misterioso guerrero, Kylo Ren, quien parece apreciar al lord Sith Darth Vader, por lo que había hecho mientras era el ejecutor militar del Imperio, persigue por toda la galaxia a todos los enemigos de la Primera Orden. Mientras tanto, en un encuentro que cambiará su vida, una joven recolectora de chatarra del desértico planeta Jakku, Rey, se reúne con Finn, un Stormtrooper en fuga y un droide conocido como BB-8. Este encuentro cambiarán sus vidas y se les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill)”

J.J Abrams, tiene en sus manos un IMPERIO, del que hizo una primera obra maestra.

Star Wars El Despertar De La Fuerza, desde que fue anunciada puso una línea muy alta a los ojos de los espectadores, sobretodo de los fanáticos, pero inclusive a los que no eran fanáticos, les hizo sentirse demasiado atraídos por una película que vieron de niños. Creo que teníamos miedo de que dañaran una saga tan especial, y que Disney la pusiera demasiado para niños o que J.J realmente metiera la pata con esta película, pero no fue así.

Episodio VII, a manos de J.J Abrams, es una obra maestra en lo que elaboración se refiere; la fotografía de la película, es impecable; los efectos especiales, maravillosos; el elenco no deja con ganas de nada, realmente me atrevería a decir que es insuperable; el guión, muy completo, incluso si no has visto las anteriores vas a entenderlo, te vas a acoplar a las historia y no sentirás que te estás perdiendo de mucho, no te puedo decir que lo vas a entender ABSOLUTAMENTE TODO, porque es imposible, pero si lo entenderás bastante.

Quiero hacer una mención especial a la banda sonora, todos sabemos cuál es y la hemos oído miles de veces si no en la película como tal al menos en alguna referencia en otra película, pero esta vez participó un venezolano DUDAMELy eso nos debería enorgullecer a todos los venezolanos.

En fin, vamos con la crítica como tal, sinceramente a mi me encantó y a este punto creo que debería confesarles que yo no ERA una fanática de Star Wars, pero está película cambió toda mi perspectiva, quiero unirme a LA FUERZA y pelear contra el LADO OSCURO, pero como tenemos que entrar en mayores detalles, les diré que esta película es maravillosa, me atrevería a decirles que es una de LAS GRANDES PELÍCULAS del año y para mi, sí llegó a la barra tan alta que habían puesto los fanáticos.

Con un final MUY abierto a, podría decirlo, muchas películas más, El Despertar De La Fuerza de verdad despertó a una nueva generación y lo hizo con un ímpetu increíble.

Creo que Abrams, ha hecho una de las películas más contundentes de al menos los últimos 5 años y que trascenderá a niveles extraordinarios, que supongo que ni él mismo se imagina, pero creo que ya podría estar teniendo una idea de la magnitud de su creación.

No considero que la historia tenga huecos en secuencias, quizá pudieron haber explicado más, pero me resulta irrelevante.

Y si bien no hubo muchos cambios radicales de las anteriores creo que un cambio radical podría haber destruido la escencia a esta saga, los cambios vendrán, o eso es lo que me dio a entender, pero serán pasito a pasito para conservar lo que enamoró a tantas personas en el mundo.

Los personajes son maravillosos, tenemos un roba cámaras y corazones adorable que es BB-8 me encantó este pequeño y adorable Androide, Chewie insuperable y quién es el protagonista de un momento emocional de la película, Han Solo, Leia, etc.

Si bien lo MÁS emocionante de esta película es la primera hora, toda la película mantiene un ritmo increíble, y sin duda alguna te mantiene atento a todo lo que pueda pasar, bueno a todo lo que va a pasar.

Creo que les dejé claro que me encantó, ahora quisiera saber si a ustedes les encanta igual que a mi, los invito a verla y que regresen por acá a comentar sus opiniones con una de las películas más esperadas de los últimos tiempos.

Y sin más nada que decir, sin dejarles spoilers por ningún lado (o eso espero), les digo VAYAN AL CINE.

Responder

