Temporada de premios: GOLDEN GLOBES

Anoche tuvimos la ceremonia de la 73va. entrega de los GOLDEN GLOBES, celebrada en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, que usualmente nos marca una pauta para los premios venideros.

Los nominados y ganadores de este año podrían marcar una pauta para la nominación a los premios Oscar’s, claro, algunas categorías.

El presentador de la noche ya lo habíamos visto en entregas anteriores, el controversial Ricky Gervais, con cerveza en mano, actúo bastante jocoso durante las 2 horas 30 minutos que duró la premiación, haciendo chistes sobre Sean Penn y su entrevista a “El Chapo” o sobre Caitlyn Jenner y su contribución a la comunidad transexual, si bien son chistes a lo que estamos acostumbrados, algunos de ellos resultan un tanto incómodos, pero así es Ricky.

Ahora vamos con los ganadores de cada categoría, empezaré con los de cine, mi sección favorita y luego con los de TV.

Mejor Película Dramática: THE REVENANT (El Renacido) protagonizada por Leonardo DiCaprio, esta es la película más fuerte de la noche y la más comentada por el público. Definitivamente, la gran ganadora de la noche.

Mejor Actor – Drama: Por supuesto, Leonardo Dicaprio por THE REVENANT y esperemos que se lleve el Oscar, por fin, este año, esta actuación ha dado mucho de que hablar, es la actuación más entregada de Leo en su carrera.
Mejor Actriz – Drama: Brie Larson por ROOM, la chica que le gana a Cate Blanchett en una interpretación bastante intensa y madura para los 26 años de la chica.

Mejor Película – Comedia o Musical: THE MARTIAN como película de comedia (?) algo confuso esta nominación y aún un poco más que resultara como ganador, no creo que sea una película que pueda considerarse comedia, pero es una grandiosa película.

Mejor Actor – Comedia o Musical: MATT DAMON por THE MARTIAN, excelente nomicación, pero de nuevo, comedia (?)

Mejor Actriz – Comedia o Musical: JENNIFER LAWRENCE por la película JOY, otra gran interrogante de la noche, no creo que haya sido la elección del público, para mi Amy Shumer merecía más el galardón a esta categoría.

Mejor Director: ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU por THE REVENANT, excelente elección, como no decir que este hombre es uno de los grandes directores actualmente en Hollywood. Y el agradecimiento a Leo Dicaprio, muy conmovedor.

Mejor Canción Original: WRITING’S ON THE WALL de SAM SMITH, escrita para la película Spectre, era la opción más obvia de la noche, pero esto no desmerece la calidad de la canción, solo que no competía con opciones fuertes.

Mejor Guión: STEVE JOBS escrito por Aaron Sorkin.

Mejor Actor de Reparto: Sylvester Stallone (WOW!) por la película CREED, hace más de 38 años que no ganaba un Globo de Oro, el recibimiento del premio fue bastante emotivo, Sylvester asistió a los premios con su esposa y sus tres hijas.

Mejor Actriz de Reparto: KATE WINSLET por STEVE JOBS, la primera ganadora de la noche.

Mejor Película Animada: INSIDE OUT de Disney, la película más cara de esta categoría, quise resaltarles eso, porque en mi humilde opinión esta película no tuvo tanta fuerza, como muchas de las anteriores producciones de Disney, como para ganar esta categoría.

Mejor Banda Sonora Original: ENNIO MORRICONE por THE HATEFUL EIGHT, excelente elección, el premio lo recibió Quentin Tarantino (director de la cinta).

Mejor Película Extranjera: SON OF SAUL (Hungría) posiblemente nominada a los Oscar’s.

Denzel Washington recibe el premio CECIL B. DEMILLE, premio honorífico que recibe por su trayectoria, entregado por un Tom Hanks engripado.

Con esto cerramos los ganadores de la gran pantalla, estuvieron bastante interesante, pero no creo que los Golden Globes nos den un abreboca para los Oscar’s.

 

Mejor Serie de TV: MR. ROBOT, tengo que confesarles que me encantó
que ganara esta serie, es una serie con mucha fuerza e intensidad y con un twist maravilloso, a la espera de la segunda temporada, se lleva el galardón a mejor serie del 2015.

Mejor Actor Serie Dramática: JON HAMM por MAD MEN, excelente elección, sobretodo cuando fue su última temporada el año pasado.

Mejor Actriz Serie Dramática: TARAJI P. HENSON por su papel en EMPIRE y en honor a su personaje Cookie, la actriz entregó galletas antes de recibir el premio.

Mejor Mini-Serie: WOLF HALL

Mejor Actor Mini-Serie: OSCAR ISAAC por SHOW ME A HERO

Mejor Actriz Mini-Serie: LADY GAGA por AMERICAN HORROR STORY,
me encanta esta elección, el personaje de Gaga es IMPECABLE.

Mejor Actor de Reparto Mini-serie o  TV:  CHRISTIAN SLATER por Mr. Robot, excelente elección.

Mejor Actriz de Reparto  Mini-serie o TV: MAURA TIERNEY por THE AFFAIR

Mejor Serie – Comedia o Musical: MOZART IN THE JUNGLE

Mejor Actor de Serie – Comedia o Musical: GAEL GARCÍA BERNAL por Mozart In The Jungle

Mejor Actriz de Serie – Comedia o Musical: RACHEL BLOOM por CRAZY EX-GIRLFRIEND, con un agradecimiento bastante enérgico y cómico.

 

Y así cerramos los GOLDEN GLOBES del 2016 con bastantes interrogativas, muchos ganadores interesantes y un buen precedente para los Oscar’s.

  • Como show estuvo un poco aburrido el programa, no creo que haya sido la mejor entrega de estos premios.

 

Siganme en mi blog y en mi twitter @OdaMM, en Analitica.com sy en @loscritters

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s