THE REVENANT

La apuesta de Alejandro G. Iñarritú llega a las salas de cine regalándonos una experiencia cinematográfica increíble.

Quiero comenzar comentándoles que es una película bastante larga, llena de violencia y con muy poco diálogo, lo que no la hace una mala cinta en lo absoluto, creo que esa es la razón por la que está nominada, es sin duda alguna toda una experiencia de sensaciones.

Leonardo DiCaprio, este actor que lo ha intentado todo en el mundo del cine, cualquier personaje y los ha hecho grandiosos, pero este fue sin duda su GRAN interpretación, hasta ahora, es uno de los personajes con menos diálogo de toda la película, pero nos expresa todo con tampoco, que puede ser el papel mejor logrado de su carrera.

La fuerza de Glass (Leonardo DiCaprio) frente a todas las situaciones a las que se enfrenta, que créanme, no son nada sencillas, te atrapa a un nivel extraordinario, en mi caso esto no lo había logrado DiCaprio desde El Aviador y que lo lograra con una película tan expuesta, que se sale definitivamente, de los típicos papeles que ha hecho y lo hace como un verdadero maestro.

Tengo que hablar de Tom Hardy, y vaya que esta fue una sorpresa, no porque no haya hecho papeles increíbles anteriormente, sino porque creo que este es un papel digno de Oscar, está nominado a mejor actor de reparto y aunque hay muchos comentarios que critican ciertos aspectos de su actuación en esta película, y aunque su papel más fuerte fue sin duda en Mad Max: Fury Road (también nominada a mejor película) Fitzgerald, su personaje en The Revenant, fue impecable.

The Revenant, es una cinta hermosa de principio a fin, la fotografía, los planos secuencias, el guión, la dirección, los actores, es única y está llena de emoción a pesar de su duración, Alejandro Iñarritú, nuevamente logró una obra de arte, una muy compleja obra de arte.

Lo único que le faltó, fue el toque delicado, es una cinta muy brusca, violenta, que te grita al oído que le prestes atención, esto puede funcionar para algún tipo de público, pero definitivamente con esta película habrán muchas opiniones encontradas, y es por la manera de trabajar de Alejandro, su técnica, su estrategia visual no es sencilla de llevar.

Y no digo que sea una película PERFECTA, pero sin duda es maravillosa, en lo personal no resulta aburrida, la supervivencia del más fuerte, la época, los actos, la brutalidad, los enfrentamientos, el hambre y el frío es algo que vives cada minuto durante las dos hora y media que dura El Renacido.

Les contaré un secreto, si Leo no se lleva el Oscar con esta película, no creo que logre hacer un papel mejor que este, la escena final de la película lo dice a gritos, es algo que no había visto en sus personajes anteriores, desde mi opinión merece el Oscar y no porque antes no se lo hayan dado y todo el tema de la fanaticada, sino porque esta es la actuación que se merece el galardón.

Hardy, en cambio, puede enfrentarse a un personaje de mayor trayectoria y a un actor más querido por el público, pero es un actor que aún le queda mucho camino y que ha madurado mucho.

Seguramente se lleve, mejor dirección y mejor fotografía, o por lo menos eso es lo que apostaré yo en mi quiniela, pero no creo que logre mejor película, simplemente por el hecho que tiene unos contrincantes fuertes, pero los premios Oscar’s tienen la tendencia a sorprendernos, esperaré con ansias la premiación.

Mientras tanto, no dejen de ver esta película en todas las salas cine del país, y luego pasan y nos comentan todas sus impresiones, sobre esta, tan esperada, película.

Síganme en twitter @OdaMM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s