ROOM – #Oscars2016

Dirigida por Lenny Abrahamson cuenta la historia de una madre Joy (Brie Larson) y su hijo Jack (Jacob Tremblay) que están secuestrados en una habitación. Nominada a los premios de la academia, por mejor película, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor dirección.

Si les soy 100% honesta, no esperaba mucho de esta película, pensé que me resultaría tediosa, aburrida y demasiado lenta, no se imaginan lo equivocada que estaba. Room es de esas cintas maravillosas a la que no le puedes quitar la mirada ni un momento, es un drama narrado por Jack, un niño de 5 años que te hace sentir con una intensidad inigualable cada segundo.

No quiero revelar mucho de este film, porque quiero que ustedes lo disfruten al mismo nivel que lo disfruté yo, fui sin saber muy bien de qué iba y eso es lo que me causó más impacto y es la razón por la que me atrapó.

La primera hora de ROOM es intensa, fuerte y maravillosa; la segunda hora no deja de ser maravillosa, pero es un impacto distinto, es donde explota la sensibilidad y el carisma de los personajes.

Me quedó claro que Brie Larson TIENE que llevarse el Oscar de Mejor Actriz por esta interpretación y que Jacob Tremblay, sí, el niño, merecía estar nominado a Mejor Actor y sinceramente creo que se hubiese llevado el galardón, por encima de Michael Fassbender o Leonardo DiCaprio.

La dirección es impecable, las tomas y el desarrollo de la escenografía es – para este tipo de películas – grandioso, cada objeto de la habitación cuenta una historia y eso es importante, MUY importante para una película como esta. Pero lo que más hay que destacar es el guión adaptado a la novela de Emma Donoghue.

Ya sabemos que a veces, muchas veces, llevar un libro a la gran pantalla no resulta como esperábamos, pero esta adaptación la hicieron con un esfuerzo en los detalles y una atención a hacer sentir al público, el sufrimiento y la desesperación de una madre por su hijo.

Quiero contarles más, decirles mis momentos favoritos, pero sería egoísta quitarles esa emoción de las manos, por eso dejaré que vayan al cine y regresen a comentar sus momentos favoritos.

Ya saben pueden seguirme por mi twitter @OdaMM

Responder

